Quemar grasa o ganar músculo ¿Qué hacer primero?

0

Quemar grasa o ganar músculo ¿Qué hacer primero?. Buen día a todos, ahora quiero dar inicio a la sección de preguntas del sitio, ya que no solo es cuestión de hacer ejercicios y ya, también es necesario tener conocimientos sobre temas que son parte del mundo de los entrenamientos, de esta manera quiero propagar una cultura donde tú y los demás visitantes del sitio puedan conocer de antemano antes de realizar una rutina de ejercicios.

Me interesó mucho el tema apenas lo vi, ya que muchos se habrán preguntado si es posible quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo, para ellos mi respuesta será que es muy difícil que así sea pero no imposible. Primero hay un conjunto de factores que tienes que conocer, como el tipo de cuerpo que posees y después en base a eso tendrás que responder esta pregunta ¿Qué hacer primero?. Pero no te preocupes, en la mayoría de casos tendrás que elegir si quemar grasa primero o si es necesario ganar músculo antes que todo y como se que no es una tarea fácil, en el video que presento podrán ver como Anthoni Montalvan te saca todas esas dudas y con ejemplos te dirá que es lo primero que tienes que hacer, si quemar grasa o ganar músculo.

Quemar grasa o ganar músculo por Anthoni Montalvan

Anthoni Montalan en el video, nos dice que primero se tiene que hacer un análisis individual según el tipo de cuerpo que tenemos, sea ectomorfo, endomorfo o mesomorfo. Ahora el tema se decide según casos que se presenten y aquí se basa en ejemplos:

  • Si eres mesomorfo, tienes un cuerpo bendecido por así decir, ya que es indistinto estar en fase de volumen o definición, porque tu organismo puede quemar grasa y aumentar al mismo tiempo.
  • Si eres ectomorfo y quieres ganar músculo manteniendo tu aspecto delgado no será una buena idea porque estás trabajando bajo un metabolismo rápido, tu cuerpo tiende a quemar calorías rápidamente.
  • Si eres endomorfo y quieres verte delgado mientras ganas músculo, no será una buena idea porque estás trabajando bajo un metabolismo lento, tu cuerpo tiende a quemar calorías de forma lenta.
  • Si eres ectomorfo, tendrá la suerte de aumentar sus calorías sin la preocupación de acumulación de grasa.
  • Si eres endomorfo, tendrá que tener cuidado con la alimentación y su ingesta de calorías para evitar engordar.
  • Si eres ectomorfo y tienes un 8% de grasa corporal, tienes que hacer una fase de volumen, osea gana masa muscular.
  • Si eres ectomorfo y tienes un 12% de grasa corporal, tienes que hacer una fase de definición, quema el exceso de grasa que tienes.
  • Si eres endomorfo y tienes un 10% de grasa corporal, tienes que hacer una fase de volumen, gana masa muscular.
  • Si eres endomorfo y tienes un 15% de grasa corporal, tienes que hacer una fase de definición para quemar grasa.

Ahora te invito a compartir este contenido con tus amistades, de esta manera sabrán también que hacer antes de hacer ejercicios, ya que es importante conocer sus objetivos antes que empiecen con una rutina. Usa los botones de las redes sociales y da a conocer esto, ayúdame a promocionar una cultura de salud y bienestar a los demás, muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe aquí tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre