¿Qué comer antes de entrenar?

0
1641

Qué comer antes de entrenar. Buen día a todos, nuevamente aquí para presentar consejos y tips en videos que voy recopilando de YouTube. Siempre reviso los mejores canales que voy encontrando y saco de lo mejor de ellos buenos artículos para que puedan aprender a como llevar una vida sana en casa, haciendo ejercicios, alimentándote bien e incentivando una filosofía de vida que te haga mejor cada día.

El tema de hoy es algo relacionado a lo que ya algunos me preguntan por Facebook y es en realidad algo muy importante que debí tomar en cuenta antes de empezar a compartir rutinas. Esto se trata de la alimentación que debes de tener antes de realizar ejercicios o de empezar con tu entrenamiento, ya que si quieres los resultados esperados tienes que saber que comer y algo que si es de gran importancia es que si vas a entrenar consumas siempre proteínas para evitar quemar tus músculos. En fin, vamos ahora a centrarnos en el video y de paso te dejaré algunos tips que yo en lo personal hago también.

Qué comer antes de entrenar por Adictos al Fitness

En el video pueden ver como Fabio del canal Adictos del Fitness que explica qué comer antes de entrenar, tomando muchas cosas en regla y según cual sea el caso. Para mi gusto el video está muy bueno y si que vale la pena escuchar todos los consejos que da, si puedo dar fe que funcionan.

Ahora con respecto a lo que conozco y aplico. Si tu entrenamiento es por la mañana, trata de consumir bien una fuente de proteínas de rápida absorción, como puede ser proteína en polvo con algún carbohidrato que te aporte energía. Si conoces de algún suplemento que te aporte estos componentes es buena idea adquirirlo, ahora que si no tienes un producto como ello puedes optar con unos 100 gramos o más de pechuga de pollo a la plancha con alguna fruta de bajo índice glucémico como fresas, manzanas, cerezas, uvas, pomelo, ciruela, moras, arándanos; luego esperas una hora y fácil entrenas luego, así tendrás la energía que necesitas de una forma rápida. Recuerda que el desayuno es algo importante si llevas un estilo de vida fitness, si haces ejercicios de pesas y no has desayunado, vas a terminar quemando tus músculos.

Si tu entrenamiento lo haces por la tarde, puedes optar por hacerlo 2 a 3 horas después de tu almuerzo, es una buena hora y en realidad no necesitas más que eso como comida antes de entrenar. En eso si estoy muy de acuerdo con Fabio, cuando comenta esto en el video.

Si entrenas por la noche, lo que puedes hacer es habituar a pocos a tu organismo eso de tener varias comidas al día ya que por ejemplo la comida entre el almuerzo y la cena es perfecta para tu entrenamiento nocturno. Ahí también la sugerencia será la misma, consumir alguna fuente de proteína como pescado al vapor o pollo a la plancha con alimentos de bajo índice glucémico, en este caso puedo sugerir avena, la fuente de fibra también ayuda al correcto funcionamiento de tu organismo.

Esto de comer antes de entrenar es algo importante y tienes que tener las energías necesarias para que tu organismo no resulte fatigado, además de ser el caso que no hayas comido antes de hacer ejercicios y si son de mucha fuerza, vas a terminar consumiendo los músculos en vez de ayudar a su desarrollo. Y antes que me olvide, este video puedes verlo también desde el mismo canal de Adictos al Fitness por este enlace. Creo que para una próxima ocasión armaré una tabla que los pueda a ayudar a entender que tipo de alimentación tener antes de entrenar según cual sea el caso, que en realidad son muchísimos.

El tema es amplio, si tienes alguna duda puedes comentar o dejar mensajes en la fan page, con gusto te ayudaré en lo que necesitas. Por ahora es todo y espero que les guste tanto como a mi este tema de la alimentación pre-entrenamiento. Saludos a todos y por favor ayuden a compartir esta información valiosa con sus amistades, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe aquí tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre