Guía para ganar masa muscular si eres ectomorfo

0
1687

Guía para ganar masa muscular si eres ectomorfo. Buen día a todos, ahora una publicación orientada a nuestros seguidores que escribieron que son de contextura delgada o flaquitos, pero tienen toda la disposición y ganas de hacer lo necesario para ganar masa muscular. Es entendible hacer o realizar este cambio, por mi parte soy ectomorfo y también ando en aumento de masa muscular, la cosa es tan fácil pero no es imposible y lo mejor de todo es que si hay métodos para lograrlo.

En esta ocasión te presento dos videos donde te explicarán muy bien todo lo que necesitas hacer, tanto en nutrición como en entrenamiento para que aumentes de masa muscular, ganes lo que necesitas y todo en base a esfuerzo. Recuerda ser dedicado a esto y mantener un grado de disciplina, sobretodo ser constante, no abandonarte o abusar del método tampoco. Así que ahora tienes a partir de este momento todo lo que necesitas, una guía para ganar masa muscular si eres ectomorfo.

Videos con la guía para ganar masa muscular si eres ectomorfo

Los videos en si está muy recomendables de escuchar, el chico que ven ahí se llama Esteban y tiene su canal en YouTube llamado Adictos al Fitness. Este personaje era ectomorfo y hoy en día logró transformar su cuerpo a uno que a simple vista se ve perfecto. Ahora empezamos con el primer video

Aquí nos comenta en el primer video es que tienen que hacer un total de 8 comidas al día. La primera comida es el desayuno, la segunda y tercera a media mañana, la cuarta es el almuerzo, la quinta a media tarde y si entrenan por la noche, la sexta y la séptima comida es el pre y post entrenamiento, la última ya es por la noche.

Lo bonito de este primer video es que te pone con ejemplos como debes de proporcionar la comida para que sepas como distribuir tus carbohidratos y tus proteínas, aunque obviamente tienen que recordar que no olviden los alimentos que te dan ácidos grasos. Recuerda que los ectomorfos son personas delgadas o flacas, para eso entonces necesitamos de alguna manera tener una dieta que aporte varios carbohidratos.

Un consejo muy útil para ganar de peso y masa muscular para ectomorfos, es que antes de dormir se consuma un vaso grande de leche entera y para terminar el último tip para ganar masa muscular es que no fumes por nada del mundo, que vas a malograr todo el proceso. El primer video también lo encuentras en este enlace.

Segundo video relacionado al entrenamiento para ectomorfos

En este video se ve todo lo relacionado al entrenamiento del ectomorfo, que comúnmente ustedes conocen como los flaquitos o los delgados. Estos son consejos que tienes que tomar en cuenta si vas al gimnasio o si practicas crossfit.

Lo que nos recomienda es que hagamos unos 10 minutos de calentamiento y su entrenamiento en general dure de 30 a 45 minutos. Si se exceden generan una hormona que nos los ayudará a aumentar de masa muscular, recuerden muy bien esto. Dejar de lado los ejercicios que se concentran en una sola parte del cuerpo, necesitan hacer generales por ejemplo, las sentadillas, el peso muerto, el press de banca y el press militar; esos son los ejercicios compuestos que no les debe de faltar basados en el sistema de entrenamiento alemán.

Por eso si están en el gimnasio opten por hacer ejercicios que involucren más zonas musculares y al finalizar su rutina traten de consumir su batido, no esperen más de media hora en hacerlo, porque si no lo hacen todo lo que hicieron fue en vano.

Algo interesante que dice Esteban sobre los que hacen crossfit es que tienen que hacer prácticas de musculación, porque usualmente estos ejercicios son cardiovasculares y de esta manera no tienen posibilidad de aumentar o ganar masa muscular.

Estos videos están excelente, son muy útiles y vale la pena ser recomendados, de todas maneras voy a tratar de conseguir más videos relacionados y buenos, con fundamento o casos para que aprendan a mejorar. En este caso, los ectomorfos que quieran ganar masa muscular, aprendan bien esta guía para ganar masa muscular si eres ectomorfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe aquí tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre